Redes Sociales

Columnas

0 comentarios

Menos es Más

ES SENCILLO, SOY FELIZ
Por: Kleibs J Blanco


Vivimos en un mundo en constante cambio, donde el principal objetivo para muchos en esta época es conseguir dinero para comprar alimentos, mientras que para otros es conseguir alimentos para venderlos y lograr dinero, pensando que esto les puede dar la máxima felicidad posible.

La felicidad en estos tiempos se ha convertido en sinónimo de riqueza, poder, bienes materiales, destrucción del otro, se nos olvidó que NO ES RICO QUIEN TIENE MAS SINO QUIEN NECESITA MENOS. En esta oportunidad te hablare mi querida lectora de lo DEPINGA que es ser feliz con lo que tenemos.

Te has preguntado ¿cómo sería tu vida con menos de lo que tienes ahora?

¿No tienes carro? Yo tampoco pero yo disfruto caminar y ¿tu?, ¿no tienes una mansión? Yo mucho menos, pero mi apartamento ¡es un hogar! Y ¿el tuyo?, ¿estás casado con un modelo o una modelo? ¡Yo menos! Pero mi vida es ¡imperfectamente perfecta! Y ¿la tuya? Nos quejamos de que tenemos pocos vienes, de que no tenemos la mansión del sueño, de que nuestra familia es mala pero se nos olvida que sencillamente LO TENEMOS y eso debemos agradecerlo al universo.

Hay personas que se levantan en la mañana y no tienen tan siquiera un vaso con agua que tomar para activar su organismo y sin embargo agradecen al universo el simple regalo de estar vivos, cada día es una nueva oportunidad de ser feliz, de emprender nuevos rumbos, nuevas metas, nuevos retos y sobre todo cada amanecer es un nuevo motivo de sonreír y ser feliz.

No necesitas más de lo que ya tienes, con lo que tienes es ¡suficiente!, la vida es perfecta tal y como la tenemos solo debemos aprender a valorar lo pequeño para ver su majestuosidad, recuerda que lo que para ti no sirve, para otros es de provecho o como leí una vez en un buen libro. “Lo que es basura para unos es un tesoro para otros”
Así que BASTA ya de asociar riqueza con felicidad, basta de asociar compañía con felicidad, poder con felicidad, la felicidad es un camino que recorrer, un viaje, un modo de ver las cosas y repite cada día y dirán que estoy loco porque pienso de esta manera en medio de miles de crisis y yo siempre les diré estoy quizás estoy loco pero…

¡Es sencillo, Soy feliz!


0 comentarios

Sembrando Tradicion

BARQUISIMETO ¡NAGUARA!
Por: Rossina Ramos



Las tradiciones de la religión católica son unas de las mas notables de nuestro pueblo, a la hora de ser feligreses, los venezolanos nos convertimos en devotos numero uno y más aun cuando un favor es concedido por una imagen a la que le tenemos mucha fe. En esta ocasión conoceremos parte de la tradición de la procesión de La Divina Pastora, quien es una virgen muy conocida por su procesión, su historia y sus milagros.

Desde su llegada en 1736 a la parroquia de Santa Rosa de Barquisimeto estado Lara, siendo su llegada una equivocación a nuestro país desde Europa, en primera instancia paso un hecho muy curioso, al ver que no era la virgen pedida, el párroco de ese momento intento devolverla pero esta no hubo manera de moverla del sitio y ellos tomaron esto como un mensaje de la virgen hacia ellos y decidieron dejarla. Durante el terremoto ocurrido en 1812 ocurrió otro hecho, pero esta vez sorprendente ya que la capilla donde ella estaba se desplomo por completo pero quedando la imagen intacta. Con esto la creencia creció, no hay dudas que se quedo para cuidar de nosotros. Una muestra es la epidemia de cólera que se desató en 1855 y los habitantes desesperados decidieron sacar la imagen de La Divina Pastora por todas las calles de Barquisimeto, implorando misericordia y siendo un sacerdote en pedir a la virgen ser el ultimo en morir por la epidemia, petición que fue concedida, es por esto que desde ese momento los 14 de Enero de cada año se ha convertido en una tradición para Venezuela sacar la imagen en procesión.

Siendo una virgen de origen europeo, esa imagen con semejanza pastoril la adoptamos como nuestra, ya es parte de nuestra cultura; sus procesiones son tradiciones los 14 de Enero, cuando es sacada por los feligreses y devotos por la calles de Barquisimeto; durante casi siete horas más de 4 millones de personas caminan junto a la imagen 7.5 Km, donde llenos de fe y esperanza piden milagros, otros pagan promesas por favores concedidos por la reconocida virgen, esto la convierte en la tercera mayor concentración Mariana a nivel mundial, es un orgullo para nosotros contar con una muy valiosa tradición, que año tras año suma más personas a formar parte de ella, ahora queda de nosotros no abandonarla y seguir dándole continuidad.

No tengo la dicha todavía de participar en tan hermosa procesión, pero personas que conozco me han hablado mucho de la maravillosa experiencia, te llenas de satisfacción de contar con preciosas vírgenes y milagrosas, La Divina Pastora es una de esas hermosuras, no solo para el pueblo de Barquisimeto sino para mi Venezuela querida que se siente bendecida por ella, para cerrar NawaraProducciones dice ¡Naguara de Virgen!

0 comentarios

Menos es Más

ELEVA TU ANCLA
Por: Kleibs J Blanco


¡HOLA! Una vez más, como de costumbre todos los lunes las mañanas son de aprendizaje, hoy quiero hacerte una pregunta que jamás te han hecho…

¿Te has preguntado como un ancla tan pequeña puede detener un barco tan grande?

Facil, porque el barco detiene su motor y no ¡AVANSA!

Lo mismo pasa con las personas, situaciones, momentos. SON ANCLAS PEQUEÑAS que nos limitan a hacer cosas que podemos hacer en grande!, somos barcos enormes en este mar de aventuras y es común que nos dejemos atascar por estar enganchados a situaciones o personas que nos atrasan en nuestro avance, yo las llamo Anclas.

Por ejemplo yo quiero salir a caminar todas las mañanas pero me da flojera hacerlo solo así que invito a un amigo, ese amigo el primer día camina conmigo y todo es genial, al siguiente día llega tarde, al tercer día ya tiene la primera excusa que se va convirtiendo en habito tarde o temprano ya deja de caminar y yo también lo hago, ¿por qué? Bueno sencillo, porque me enganche en que si no es con el no camino y se vuelve un ANCLA en mi vida. 

Lo mismo ocurre con las situaciones o momentos, yo tengo un sueño de ser cantante pero en algún momento de la vida la música no se me dio y deje de intentarlo, me enganche en esa situación, en ese momento lo convertí en un ANCLA y no avance.

Las anclas solo nos atrasan, nos frenan, nos hacen fracasar en las cosas que no intentamos por darle poder.

Despréndete de las anclas, de las personas que te atrasan, vive HOY, no permitas que tus amigos, tus familiares, los momentos o situaciones te hagan fracasar, si tus amigos no avanzan, AVANSA TU, si tu familia no te apoya, APOYATE TU, si las situaciones te limitan, CAMBIA LAS SITUACIONES, dale una mejor vista a las cosas y…

¡ELEVA EL ANCLA DE TU VIDA!.



0 comentarios

Sembrando Tradicion

¡NUESTRO PLATO NACIONAL!
Por: Rossina Ramos




¡Buen provecho mi gente! En esta oportunidad estoy segurisima que mas de uno se le antojara el plato al cual NawaraProducciones dedicará su columna, ¿estan preparados? Bueno ahí les va, hoy les hablaremos de nuestro plato nacional por excelencia y no es mas que nuestro delicioso Pabellón Criollo, ummmmmmmm se los dije.

La historia de nuestro pabellón viene de la epoca de la colonia ya que las personas que eran sirvientes juntaban la comida que sobraba, siendo lo unico hecho al momento las tajadas de plátanos maduros. Este plato esta compuesto por: arroz blanco, carne mechada, tajadas de plátano frito y la base del plato que son las negritas, nuestras queridisimas caraotas que son refritas.

Segun la región las comidas varian, cuando viajamos por nuestra hermosa Venezuela tenemos el privilegio de disfrutar la variedad de este delicioso plato. En nuestro oriente lo podemos saborear con el pescado o marisco en sustitución de la carne y a las caraotas se le agrega azúcar. En el occidente y los llanos centrales sutituyen el arroz por el espagueti y le agregan un huevo de gallina frito y es llamado como el pabellón alterado. En los llanos la carne es de chiguire, de venao o lapa; el pata e'grillo como es llamado este plato en el estado Lara, la carne es frita de ganado; en el Zulia su carne es preparada con coco y las tajadas son sustituidas por tostones al igual que en los andes venezolanos.

Para aquellos que son vegetarianos también tienen la fortuna de saborear nuestra gastronomía y el pabellón no se queda atras ya que la carne la realizan con berengena o plátano pinton con un sofrito de vegetales. Existen otras variantes del plato original y muy conocidas por todos, el pabellon con baranda donde las tajadas fritas se colocan alrededor, a caballo donde se le agrega un huevo de gallina frito y no puede faltar el pabellon con arepa donde se le añade una apreciada y deliciosa arepita.

Ya leyeron que el pabellón varía según el estado donde nos encontremos, no importa si uno tiene arepas, huevos de gallinas o si la carne es diferente, lo interesante es que nos podemos degustar el paladar según sea el gusto de cada persona.

¡A comer pabellón y buen provecho!

0 comentarios

Menos es Más

LO MISMO
Por: Kleibs J Blanco



El mundo está cansado de lo mismo, te levantas todos los días, te duchas igual que siempre, desayunas lo mismo de la semana anterior, te vas al mismo trabajo, las mismas calles, las mismas colas, el mismo jefe, todos están cansados de la rutina pero no se atreven a cambiarla, quizás porque se acostumbraron a ser así, quizás porque sus mentes están muy cerradas para ver más allá, quizás por miedo a fracasar en otras cosas. 

Tenía ya 2 semanas sin escribirte mi querida lectora o lector, hoy retorno a “LO MISMO” pero esta vez diferente, hoy no voy a decirte que debes hacer para sentirte mejor o para ver la vida de manera positiva, hoy, voy a contarte lo que hice en estas 2 semanas de ausencia por que sin duda alguna NO hice LO MISMO que siempre hago.

Primero me levante una mañana y dije hoy voy a hacer todo al revés, desayune antes de lavarme los dientes, tome café antes de tomar agua, Salí a la calle antes de meditar, en fin me salí de la rutina por un día y fue sorprendente el cambio. Conocí nuevas personas ese día, entendí que el primer paso para que todo en mi vida cambiara era cambiar yo primero. Y es que es tan fácil caer en la rutina que sin darnos cuenta siempre hacemos cosas que no nos gustan pero que estamos acostumbrados a hacer YO durante estas 2 semanas, ¡CAMBIE! 

Que agradable se siente hacer cosas nuevas en este tiempo tan aburrido, te puedes divertir hasta viendo como un grupo de hormigas construyen un nido, la base de todo cambio es la aceptación, acepte que estaba haciendo lo mismo siempre y que estaba aburrido de hacerlo así que ¡CAMBIE!

Conocí un grupo de personas excelentes, ingeniosos, creativos, excéntricos, naturales, amantes de cosas distintas a lo que las personas comunes (básicos) están acostumbrados y emprendo un nuevo rumbo con ellos hasta que Jah (mi Dios) y la Pachamama (madre tierra) lo decida, HICE ALGO DIFERENTE, conocí personas que jamás en mi rutina de vida hubiese conocido ¡YO CAMBIE!,  y es ¡genial!...

Emprendí mi vuelo hacia nuevos horizontes y me está yendo bien, cambio mi óptica por completo, mis dibujos ahora son más naturales (por si no lo sabían me encanta dibujar), la música suena mejor, volví a escribir poesía, mis metas cambiaron un poco, ahora ya no me preocupo por lo que no tengo HOY aprendí a valorar lo que la vida me regala, me moje de lluvia por puro gusto y ¿saben qué? NO me enferme, cocine recetas nuevas, pinte mi universo con colores de acuarelas, conocí mejor a mi Shakti, hice cosas que jamás había hecho y me siento mejor que nunca.

Así que mi aprendizaje para este día mi queridísimo lector o lectora es… basta de lo mismo, haz cosas diferentes, sal a la calle, habla con un extraño, no te tapes de la lluvia, aprecia el sol, admira la majestuosidad de las estrellas, lee un libro pero no lo termines, haz tu propio final de telenovela, ENAMORATE, vive, sonríe…

¡CAMBIA!

0 comentarios

Al margen de lo común

¿COMO SE LLAMA TU MIEDO?
Por: Daniela Castro Mireles



De pronto sentí un golpe en el hombro y una voz que se iba aclarando deprisa, "nos escuchas, sabes de lo que estamos hablando, estas aquí, presta atención". La miraba y al mismo tiempo afirmaba con la cabeza

-sí claro que los escucho-

Mientras que todos hablaban y reían como si estuviésemos en una noche de humor y no en el salón de clases, en una de nuestras continuas charlas de todo y de nada. Ese día estaba más distante que de costumbre, ese día pensaba en el miedo, en cómo se apodera de todos, nos encadena a posibilidades negadas, simplemente por no afrontarlas. Pensaba en ese miedo que de una u otra forma no nos deja ser libres de nosotros mismos, y los miraba reír, pelearse entre sí  como si estuviesen en una lluvia de ideas y todos manejaran teorías diferentes de un mismo tema. No escuchaba sus ocurrencias sólo pensaba en el miedo de cada uno de ellos, ¿A que le temía? también miraba alrededor al resto de mis compañeros y seguía haciéndome la misma pregunta. Será posible que se  encuentren personas que no le teman a nada que sean tan valientes como ese hombre que sabía que había nacido únicamente para morir triste y dolorosamente, o será que ese hombre también sintió miedo. Esa respuesta no puedo obtenerla de el pero sí la respuesta de mis amigos. Una vez escuche a una mujer a pocos días de dar a luz que tenía miedo a lo que pudiese pasar en su trabajo de parto, a no tener la fuerza suficiente de traer a su hijo. 

Al mundo con esos dolores que nos describen nuestras madres de cuando nos trajeron al mundo. Tantas personas que describen el miedo a diferentes cosas pero también están esas otras que dicen no sentirlo que son capaces de todo sin temor a nada, pero sabiendo dentro de sí mismos que su miedo está en sentirlo y en dejar que ese sentimiento de desconfianza los impulse a creer que ocurrirá algo distinto a lo que desean.

mientras que algunos hablan de él y lo asocian con muertos, catástrofes, enfermedad, oscuridad, soledad, rechazo, perdidas, fracasos, cosas desconocidas, Animales, formas, apariencia, aventuras, amor, riesgos ... y tú ¿A que le tienes miedo?.