Redes Sociales

Columnas

Sembrando Tradicion

¡NUESTRO PLATO NACIONAL!
Por: Rossina Ramos




¡Buen provecho mi gente! En esta oportunidad estoy segurisima que mas de uno se le antojara el plato al cual NawaraProducciones dedicará su columna, ¿estan preparados? Bueno ahí les va, hoy les hablaremos de nuestro plato nacional por excelencia y no es mas que nuestro delicioso Pabellón Criollo, ummmmmmmm se los dije.

La historia de nuestro pabellón viene de la epoca de la colonia ya que las personas que eran sirvientes juntaban la comida que sobraba, siendo lo unico hecho al momento las tajadas de plátanos maduros. Este plato esta compuesto por: arroz blanco, carne mechada, tajadas de plátano frito y la base del plato que son las negritas, nuestras queridisimas caraotas que son refritas.

Segun la región las comidas varian, cuando viajamos por nuestra hermosa Venezuela tenemos el privilegio de disfrutar la variedad de este delicioso plato. En nuestro oriente lo podemos saborear con el pescado o marisco en sustitución de la carne y a las caraotas se le agrega azúcar. En el occidente y los llanos centrales sutituyen el arroz por el espagueti y le agregan un huevo de gallina frito y es llamado como el pabellón alterado. En los llanos la carne es de chiguire, de venao o lapa; el pata e'grillo como es llamado este plato en el estado Lara, la carne es frita de ganado; en el Zulia su carne es preparada con coco y las tajadas son sustituidas por tostones al igual que en los andes venezolanos.

Para aquellos que son vegetarianos también tienen la fortuna de saborear nuestra gastronomía y el pabellón no se queda atras ya que la carne la realizan con berengena o plátano pinton con un sofrito de vegetales. Existen otras variantes del plato original y muy conocidas por todos, el pabellon con baranda donde las tajadas fritas se colocan alrededor, a caballo donde se le agrega un huevo de gallina frito y no puede faltar el pabellon con arepa donde se le añade una apreciada y deliciosa arepita.

Ya leyeron que el pabellón varía según el estado donde nos encontremos, no importa si uno tiene arepas, huevos de gallinas o si la carne es diferente, lo interesante es que nos podemos degustar el paladar según sea el gusto de cada persona.

¡A comer pabellón y buen provecho!

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario