Redes Sociales

Columnas

Mente y cuerpo sano

EL VEGETAL QUE NOS HACE LLORAR
Por Lorena Bruguera.



¿Sabías qué la cebolla sirve como descongestionante de  las vías respiratorias?

En esta oportunidad en Mente y cuerpo sano hablaremos de la cebolla y sus propiedades, cómo nos puede ayudar a aliviar ciertas molestias de salud y como la podemos usar como medicina natural.

Ciertamente, existen muchas personas que  detestan este vegetal ya sea  por su sabor picante, también que deja mal aliento a la hora de comerlo o simplemente porque los hace llorar. Sin imaginarse que en tiempos antiguos, los egipcios le rendían respetos; para ellos la cebolla era una deidad y en los rituales que le realizaban a sus muertos siempre estaba presente.

Hace poco leí en un libro la historia de un perseguido de la guerra quien estuvo escondido y  vivió durante  8 años comiendo este vegetal nutritivo y lleno de energía, la cual la cultivó y consumió de diferentes maneras. Ya al salir de la guarida, le realizaron diversos exámenes médicos y los resultados no revelaron  ninguna deficiencia alimenticia. 

Hay diferente clases de cebolla. Muchas de ellas se pueden encontrar en el mercado: la blanca, la morada. Posee minerales, unan gran cantidad de potasio  y vitamina C. Los cebollines son cebollas más tiernas es decir, que están bebés o jóvenes. Esta hortaliza se puede consumir cruda o cocida, igualmente la podemos utilizar como aderezo, en ensaladas o en  salsa de acompañante.

Como uso medicinal, como lo dije al principio, se usa  para facilitar la respiración cuando se tiene gripe o tos. Se debe picar la cebolla por la mitad y colocarla cerca de la cama, ya sea en la misma o en la mesa de noche. Esta hortaliza es uno de los mejores cardioprotectores  que existe  en el planeta, ayuda a reducir el colesterol malo, mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa. Al consumir la cebolla fresca, reduces los niveles de azúcar en la sangre y estimula la segregación del jugo pancreático, es decir, que  reduce o elimina  los tóxicos de los azucares.

Además, contribuye al aumento de producción de glóbulos blancos y rojos lo cual hace una eficaz defensa de nuestro organismo. También brinda propiedades bactericidas que ayuda a la eliminación de muchos virus y evita su desarrollo.


No todos conocen el gran poder que tiene como cicatrizante. Los compuestos azufrados que contiene están especialmente señalados  para mantener la piel sana. Se emplea en forma tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné, elimina la caspa, conserva el cabello, desinfecta heridas entre otras virtudes que nos ofrece esta maravillosa hortaliza. ¿Ahora ves que no solo nos hace llorar? 

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario