Redes Sociales

Columnas

miércoles,2 de

Al margen de lo común

UN BRINDIS POR NUESTRO AMOR
Por Daniela Castro Mireles.


Las familias son el soporte, sostén, raíz de cada individuo cada familia diferente a otra. Es normal escuchar de amigos, “tu familia es  la mejor, mi familia es muy aburrida, yo no cuento con mi familia, entre otras cosas”.

Tengamos presente que la unión entre dos personas es un inicio a costumbres, creencias, misterios y más. Desde mi criterio considero que por lo menos dos o tres miembros de un grupo familiar han tenido experiencias al margen de lo común. Esos secretos que no se preguntan y que no se saben con mucha claridad a continuación la historia de una familia entre muchas…

Hace algunos años en Cojedes una pareja joven organizaba su matrimonio, el cual anhelaba días tras dia, ambos de buena familia. El joven respetuoso, hijo de un importante ganadero, la muchacha de familia humilde trabajadora y con buena reputación. Los jóvenes se conocieron en una de las tantas ferias del pueblo. Después de ahí nada pudo separarlos a pesar de la gran diferencia económica que había entre ellos, ellos fueron la muestra de que el amor siempre triunfa. El muchacho tenía un pasado lleno de pasión con la hija de la hechicera de la localidad, su familia logro apartarlo de ella y se cuenta que era una mujer ambiciosa y tan hermosa que le era fácil seducir a los hombres, otros decían que su belleza era su maldición.

La pareja en varias ocasiones discutieron a consecuencia de la hija de la hechicera pero siempre solventaban las diferencias. La boda fue planificada para marzo, cosa que se tuvo que posponer por una peste repentina que le dio al ganado y otro montón de trabas. Con esfuerzo y trabajo lograron salir de todos los obstáculos hasta llegar por fin al día de la boda, estaba invitado la mayoría de los habitantes del pueblo, la misa fue hermosa, se veía la pareja llena de alegría, irradiando de felicidad. En la celebración bailaron muchísimo, no dejaban de mirarse, besarse y mostrar el amor abundante que compartían. 

Al momento de salir de la fiesta a la luna de miel fueron detenidos para hacer un brindis, el brindis por su amor, su unión, su vida. Vida que se le acabo a la feliz pareja al momento de ingerir el líquido que contenían las copas, pues la novia cayó en un sueño profundo el cual le impidió la entrega total de su amor al novio. El decidió estar con ella a pesar de su sueño inexplicable, ella estaba en el dormitorio que sería para ellos, el la cuidaba, le hablaba, se dedicó a ella y se fue consumiendo también en un sueño aun estando despierto.

Después de un tiempo ella empeoro, en las noches se levantaba y deambulaba por las casa, lloraba, gritaba y sus gritos eran escalofriantes, daban la sensación de que estaba encerrada dentro de sí misma queriendo salir, y volvía a acostarse antes del amanecer, caía en su sueño profundo, levitaba frecuentemente, sus huesos se escuchaban romperse y así fue pasando el tiempo.

Ambas familias decidieron separarlos pues el muchacho se negaba a despertar de la pesadilla que estaba viviendo, el chico se fue con sus padres y la muchacha seguía en la casa donde consumaría su amor, su madre la visitaba todos los días. El muchacho logro escapar de la casa de sus padres e ir con su esposa, al llegar a la casa se acostó con ella y se unió en su profundo sueño. Después de ahí nadie más lo volvió a ver solo quedo el misterio de la desaparición de sus cuerpos. Hace algunos años en Cojedes, lo cuentan algunas familias…

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario