Al margen de lo común
MÁS ALLÁ DE MÍ
Por Daniela Castro Mireles.
Mientras que algunos pasan sus días luchando contra la muerte aun sabiendo que es imposible ganar esta batalla y perderan en algún momento lo que por tanto hemos luchado:la vida. Otros simplemente la esperan preguntándose a qué lugar irán después de la muerte.
Ahora, ¿es posible que nuestro espíritu quede en la tierra después del dormir eterno?, algunos dicen que la muerte es la separación del cuerpo y el alma, por lo tanto la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia. Son los recuerdos de aquellas personas que compartieron momentos agradables los que nos mantiene vivos en sus pensamientos y les enseñan, de cierta forma, cúal fue nuestro propósito en la vida.
Como también está el otro tipo de espera, esa donde ansias volver a ver a ese ser que sabes ya no está presente físicamente, esa donde lo miras en otros rostros y lo escuchas en el silencio, donde días tras días esperas despertar y creer que sigue vivo, que le podrás estrechar la mano, mirarlo a los ojos y decirle "te extrañé". Es entonces cuando nos hacemos un ritual de dolor continuo por no aceptar la perdida, y pasa, lo que siempre se escucha después de un duelo "no lo dejarás descansar en paz". Es esto lo que me lleva a preguntarme ¿será posible que el dolor de perder a un ser amado puede mantener el espíritu en pena? Sería la respuesta a tantas anécdotas, mitos, leyendas.
Anteriormente se decía que las almas en pena eran de personas a las que no les tocaba morir o de aquellos que eran rechazados por sus pecados y maldiciones. Y a pesar de la llegada de la modernización, sigue viva la creencia en los espíritus demoniacos, casas embrujadas, hospitales, maleficios, brujas, duendes, actividades paranormales, lugares donde se manifiestan estas energías que se sienten tan fuertes que te eriza la piel, el estómago se estraga, te pesan las piernas y tiemblas, solo si tienes miedo. Pero los humanos somos criaturas curiosas, siempre buscando más allá de lo normal, tratando de conseguirle respuesta a todo, incluso si está fuera de lo que cree.
0 comentarios:
Publicar un comentario