Nawara Sports
VENEZUELA BEISBOLERA
Por Nano Diaz
Para nadie es un secreto que desde pequeño a los venezolanos se nos han enseñado que somos un país beisbolero; pero te has preguntado ¿Por qué? ¿Donde inicio todo?
Todo se remonta a finales del siglo XIX, cuando retornan al país varios estudiantes venezolanos de universidades en los Estados Unidos. Estos trajeron consigo unos implementos deportivos relativamente poco conocidos en Venezuela; y sin saber, con ellos también trajeron algo que al poco tiempo se convertiría en una especie de tradición para el venezolano.
Pero no todo es gracias a aquellos estudiantes; a los pocos años de estos volver, las empresas petroleras estadounidense que hacían vida en nuestro país contribuyeron al crecimiento del béisbol con la construcción de campos en sus instalaciones, donde empleados y civiles poco a poco fueron frecuentando cada vez mas.
El primer club de béisbol organizado en Venezuela fue el “Caracas Baseball Club”, creado en 1895 por los Hermanos Franklin, y conformado por aquellos que practicaban en el aquel entonces llamado campo abierto de Quebrada Honda. Todos los jugadores eran venezolanos que habían estudiado en Estados Unidos, exceptuando a tres residentes cubanos. El mismo club también fue el único participe en el conocido como primer juego oficial de béisbol en Venezuela, donde los jugadores del club fueron organizados en dos equipos: “Rojos” y “Azules”. El marcador final fue de 28 carreras a 19, a favor de los azules.
Aunque ya el béisbol había sido bien visto por los habitantes venezolanos, todavía no era lo que hoy en día se ve como nuestro deporte nacional. Pero un 22 de octubre de 1941, se lograría el impulso final para que el Béisbol tomara el rumbo a lo que es hoy día en Venezuela; en esa fecha en La Habana, Cuba, se disputaba la final de la “Serie Mundial de Béisbol Amateur”, donde nuestra selección fue campeona; considerando a nivel mundial como “hazaña” lo conseguido por los integrantes del equipo, y dando el nacimiento a los “Héroes del 41”, quienes también dieron a un sentimiento de tradición que siempre tendrá el venezolano por el Béisbol
0 comentarios:
Publicar un comentario