Redes Sociales

Columnas

Sembrando Tradiciones

A ENDULZARNOS HOY
Por Rossina Ramos.



Nosotros sí que sabemos endulzar nuestras vidas y es que venezolano que nunca haya comido un dulcito no es venezolano y más una torta que es tan tradicional que en cada ocasión encontramos una muy rica y deliciosa. Si bien sabemos que estas ricas recetas llegaron a nuestro país en la época de la colonia donde eran realizadas a mano y cada uno de sus ingredientes pasaban primero por un proceso amplio para su elaboración final, desde ese momentos nos hicimos fanáticos de este rico postre; tal es el caso que hasta nuestro Libertador, Simón Bolívar era fanático y se deleitaba su paladar desde muy joven con una llamada Melosa” la cual es un bizcocho a base de pan y queso rallado.

Con el pasar del tiempo todo ha cambiado pero lo dulcero no, eso sí que todavía permanece entre nosotros. Y la torta se ha ampliado en cuanto a su variedad, ya sea por los avances en la gastronomía o por nosotros, porque es que de paso nos gusta inventar en la cocina y cuando se trata de una torta hasta imitamos a los bizcochos de nuestras abuelas y la verdad es que esa primera vez que nos ponemos creativos en la cocina para hacer esa mezcla de la torta, no nos sale como pensábamos, pero aun así nos comemos el desastre que preparamos. Así somos los venezolanos: inventadores. 

Ahora agarren una buena taza de café o un vasito de agua, como lo prefieran, que llegó la hora de empalagarnos con la amplia variedad de tortas que cuenta nuestro país dulce. Es que en realidad no sabría por dónde empezar, todas son deliciosas y las he probado, pero comenzare con mi favorita y es la rica torta tres leche que con su suavidad y humedad de su bizcocho nos deja en nuestro paladar un rico sabor; la de pan una de las más viejita pero muy buena y se realiza con pan duro remojado en leche; una criollita es la rica torta de jojoto; la deliciosa de auyama, donde esta verdura es la base de ella; la encantadora de piña que, con el caramelo que la cubre la hace espectacular.

Existen muchísimas que si hablo de todas no terminare en un buen rato, pero debo hablar de una muy especial y es la de cumpleaños, esta sí que es esencial cada año en nuestras vidas ya que no hay venezolano alguno que no haya tenido una para celebrar, en esta también hay variedad. Está la básica sin merengue, las que sí tienen, las rellenas, las de fondaje y pare de hablar de las que existe.

Lo cierto es que en cada rincón de nuestro país encontramos una rica chipolata, que se disfruta al máximo y aprovechamos cualquier momento para degustar sus sabores, con esto les dejo a su imaginación la merienda de hoy. Buen provecho, Venezuela y feliz cumpleaños a los que celebran un año más de sus vidas.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario