Nawara Sports
REINA CASTELLANOS
Por Nano Díaz.
Una chica que es admirada tanto por sus hermanos venezolanos como por extranjeros; conocida a nivel mundial por su facilidad para hacer goles y sus títulos, sin dejar a un lado su belleza y otras cualidades, todo con tan solo 16 años; por eso y mucho más la podemos considerar nuestra Reina… nuestra Deyna Castellanos.
Su carrera en el deporte inicia en la Escuela de Fútbol Juan Arango de Maracay, y a la corta edad de 14 años ya se notaba por mucho su gran calidad, por encima de la gran mayoría de muchachas del equipo, lo que hace que la integren al equipo masculino para los torneos interregionales. Y no fue en vano, ya que a pesar de la diferencia entre categorías, Deyna logró marcar un buen número de goles.
Era inminente su convocatoria a la selección nacional femenina en la categoría más próxima en ese momento, la sub-17, equipo que en 2013 se presentaba en el Sudamericano con miras a clasificar al mundial y de ganarlo ir a las Olimpiadas Juveniles. Venezuela sorprendió y se llevó el torneo a casa, con una Deyna que, en su primera presentación con la selección en un evento internacional no deslució, marcando apenas dos goles pero mostrando que es una jugadora diferente.
La siguiente gran competencia fue el mundial de la categoría en Costa Rica, y en este fue donde Deyna dio el grito definitivo para darse a conocer, no solo por los venezolanos sino en todo el mundo del fútbol; un amargo cuarto lugar y con sabor a que se mereció llegar más lejos, pero en lo personal muy dulce ya que quedó goleadora del torneo con 6 goles, empatada con la también venezolana Gabriela García. Más tarde, ese mismo año se disputó la Copa América Femenina 2014, donde Deyna debuta en la selección mayor con tan solo 15 años, pero Venezuela no logra superar la primera fase. Un poco más tarde se juegan las olimpiadas juveniles en China, esta vez la categoría era sub-15, lo que todavía permitió a Deyna ser parte del equipo y capitana por su experiencia; Venezuela ganó medalla de plata, perdiendo únicamente con el equipo local en la final, y con Deyna nuevamente goleadora, esta vez en solitario con 7 goles. Gracias a esto Deyna fue invitada por parte de la misma FIFA a la gala del Balón de Oro.
Por ultimo, Deyna ha disputado el Sudamericano Femenino 2016, jugado acá en Venezuela, específicamente en Cabudare, estado Lara, donde las venezolanas (esta vez sí como favoritas) arrasaron el torneo de principio a fin y con ella como una de las principales artistas de esta gran obra lograda por las muchachas, consiguiendo 12 goles en 7 partidos.
Actualmente, ver que Deyna sobresalga en las competiciones internacionales no es sorpresa para nadie y por eso hace poco fue becada por Florida Stade Seminoles que juegan en la NCAA Division I en Estados Unidos, equipo que constantemente está en la pelea del título nacional. También, es considerada por la FIFA como la jugadora juvenil con mejor proyección del momento. Deyna nos seguirá dando alegrías con la selección nacional o donde le toque jugar, eso es seguro, y de nuestra parte solo queda alentarla a ella y a todas las selecciones femeninas que son las que más alegrías nos entregan constantemente, ¿próximo objetivo? La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 Jordania 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario