Redes Sociales

Columnas

Nawara Sports

LIMARDO, LA NUEVA ESPADA DE VENEZUELA
Por Nano Díaz.



Rubén Limardo, talento nacional deportivo, digno de admirar y sentirse orgulloso de tan valiosos venezolano… un ejemplo a seguir.

Nace un 3 de agosto del 1985, en Ciudad Bolívar, y a sus 7 años se inicia en la esgrima, con su tío como entrenador. Comienza como derecho y en la división de florete, pero una lesión en sus años de adolecente lo hace cambiar a su mano zurda y a la espada.

A sus 18 años, Rubén gana su primera medalla como abanderado nacional, en los panamericanos del 2003, lo que tiene como consecuencia ser contratado por un club Polaco de la disciplina. Dos años después queda campeón mundial juvenil, y a partir de allí no ha dejado de ganar medallas en cuanta valida internacional se le presenta, incluyendo medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012, siendo apenas el segundo venezolano en lograr esta hazaña.

Cuesta creerlo, pero la mayoría de los venezolanos conocen a Rubén solo después de las olimpiadas del 2012 (lastimosamente me incluyo); nuestro de 9 años de carrera internacional, después de 14 medallas internacionales como abanderado nacional, puede considerarse el mejor atleta de la historia de Venezuela si por medallas se midiera y hasta primer lugar del ranking mundial de esgrima ha logrado ser en par de ocasiones, entonces me pregunto, ¿Qué se debe lograr para que el venezolano te apoye?, se conoce más de atletas extranjeros que de los de acá y por supuesto que no debería ser, por eso en NawaraSports nos preocupamos en traerles semana a semana, por este medio, a atletas nacionales que se merecen al menos este pequeño espacio en nuestra columna, tanto por méritos deportivos, como por ser grandes personas fuera de la disciplina y no cabe duda que Rubén Limardo es uno de estos. Pero no se puede volver a cometer el error de dejar a un lado a todo ese talento emergente, como paso con Limardo; por eso mi persona, Alexander “Nano” Díaz, me comprometo a presentarles jóvenes revelaciones tanto de la esgrima, como de otros deportes, poco a poco; y volviendo a nuestra persona del día, si hablamos de la “espada de Venezuela” ya no solo nos referimos a la de nuestro libertador, Simon Bolivar, sino a la del gran, ¡Rubén Limardo!

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario