Redes Sociales

Columnas

Menos es Más

NO TE DESGASTES
Por Kleibs Blanco. 



Las personas de hoy día nos pasamos la vida esperando algo que nunca sucede, una llamada, un gesto, un abrazo, un "hola ¿cómo estás?", una atención, un momento, un premio, una fortuna, un empleo, en fin, una cantidad de cosas que simplemente no llegan y sin darnos cuenta NOS DESGASTAMOS, invertimos tiempo, energía, pensamientos, esperanzas en cosas, personas o situaciones que simplemente no valen la pena. El universo conspira para que nuestra vida sea imperfectamente perfecta y no nos damos cuenta por que tenemos “una venda en los ojos” y si lo coloco entre comillas porque la verdad, ¡la verdad! Es que la venda somos nosotros mismos invirtiendo mal.

Querido lector tu que me lees todos los lunes piensa en esto: si tienes una empresa de comida rápida y te va bien ¿invertirías en una empresa de GOMA ESPUMA aun sabiendo que ese negocio fracasaría? Lo mismo pasa con el tiempo, debemos aprender a invertirlo en situaciones, personas, cosas y momentos que NO FRACASEN y te preguntaras "¿Cómo hago?" O dirás “Suena tan fácil decirlo” y  ¡si lo es! Lo primero que tienes que hacer es probar lo que quieres y darte cuenta si vale o no la pena seguir invirtiendo en ello… un ejemplo básico es una relación interpersonal.

Si tú ves que te importan alguien, que te interesa pero ese alguien no demuestra interés en ti entonces, NO TE DESGASTES, por más que intentes que esa persona se fije en lo que haces por el o por ella NO LO HARA porque su mente y su vida está en otras situaciones, esto es totalmente entendible, pues cada cabeza es un mundo lleno de mundos más pequeños. Tú como ser único debes apartarte y avanzar, claro, no te vas a distanciar. Solo dale espacio, si el universo quiere que ustedes coincidan, lo harán y será perfecto. No le des la espalda solo ponte a su lado… te podría asegurar que en este o algún otro plano todo será perfecto…

Lo mismo pasa con algún momento que estés esperando, un empleo, un negocio millonario, ganarte la lotería, todas estas cosas fluyen con las energías del universo, si NO OCURREN en el momento que tu querías, NO TE DEGASTES. Pues no ocurrirán por más que pienses en ello, por más que te esfuerces, solo forzaras la barra, y el fracaso inminente será aún más doloroso, deja que las cosas pasen por si solas, claro, recuerda siempre que PENSAMIENTOS POSITIVOS ATRAEN REALIDADES POSITIVAS. El hecho de que no vayan a pasar no quiere decir que no debes seguir queriendo que pasen, solo DEJA QUE PASE.

Una técnica muy conocida y efectiva para NO DESGASTERSE es la que los psicólogos llaman “El poder del desprendimiento”. Que no es más que desprenderse de todo, hasta de ti mismo. Yo en lo personal lo aprendí a los trancazos pero me ha ido bien, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hoy me desprendo de mis pensamientos, mañana de esas emociones tóxicas y pasado seguramente de las ACTITUDES NEGATIVAS. Esto te ayudara a ver la vida con mejor color, a ver lo que era negro medio violeta y lo que era rojo, medio carmín. 

Como decía aquel pintoresco personaje de “el libro de la selva” de  Disney BALU “busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más, y olvídate de la preocupación. Tan solo lo muy esencial, para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da...” “Tranquilo deja el cuerpo descansar… si como abeja fueras, trabajas demasiado, el tiempo NO PIERDAS NUNCA en buscar cosas que jamás encontraras pues ya verás, que no te hace falta y aun sin eso tú sigues viviendo, esta es la verdad”.

Vamos amiga, vamos amigo… suelta todo eso que te hace pensar que fracasaste, que todo está mal, que no te quieren, que eres lo que nadie está buscando y NO TE DESGASTES….

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario