Menos es Más
VAMPIROS EMOCIONALES
Por Kleibs J Blanco.
En la vida estamos acostumbrados a ciertos caracteres, ciertos círculos viciosos o circuitos que cumplimos día tras día sin darnos cuenta que repetimos la misma rutina y nos sentimos frustradamente cómodos con ellos, estos son CICLOS TÓXICOS que perjudican nuestra inteligencia emocional. El ser humano se caracteriza por no salir de su lugar de confort, nos pasa la vida, nos crecen los hijos, las horas germinan, los meses se disfrazan y nosotros seguimos la misma guía que nos planteamos desde un principio, nos aclimatamos a las actitudes de los demás y hacemos hasta lo imposible para complacer a los demás y decimos “él/ella es toxico” cuando cambian y nos llevan a nosotros a seguirles la corriente sin darnos cuenta que somos nosotros los culpables de esos ciclos tóxicos. Les daré dos ejemplos básicos y luego les explicare, mis queridos lectores, como cambiar eso para avanzar.
El primero y más básico son los padres y los hijos. El niño sabe que haciendo un berrinche, dos pataletas en la calle y tirándose en el piso, los padres por vergüenza van a cumplir sus caprichos y le compraran lo que piden, ¡Señores, esto es un ciclo toxico! No les estamos enseñando al niño a ganarse las cosas o a salir de su zona de confort. La reacción correcta es: HAZTE A UN LADO, déjalo que llore, nadie ha muerto por llorar y si sé que las personas te tildaran de mal padre, de no complacer a tus chamos pero eso es porque los seres humanos estamos acostumbrados a evitar el cambio no a ¡GENERARLO! El niño al ver que no le haces caso, que no lo complaces, en algún momento dejara de llorar y cambiara su actitud a una más asertiva, esto generará un avance importante en su inteligencia emocional
Pasa lo mismo con esas personas inestables emocionalmente. Por lo menos una vez en la vida nos hemos topado con una pareja inestable y ¿qué hacemos nosotros? Nos volvemos “inocentemente” culpables y cómplices de su toxicidad, estamos acostumbrados a que nos traten de una manera y cuando esa pareja se aleja de nosotros o cambia su manera de ser (muchas veces lo hace para llamar la atención o por autoflagelación) nosotros nos sentimos culpables, frustrados, sin darle explicación a el cambio de ánimo, de trato, de humor de esa otra persona y tratamos de -a la fuerza- cambiar la actitud de ella. Este es el primer error que cometemos como seres individuales. Pues somos participes del ciclo toxico de nuestras parejas pues esta sabe que si él/ella se aleja nosotros la buscaremos y haremos lo que sea para que él/ella vuelva a ser el mismo. Sabe y está seguro(a) que nosotros no aceptaremos todos sus cambios.
La solución para esto es: ALEJATE, pero no de manera abrupta, sin insultos y cuando digo "aléjate" no es que te desaparezcas de su vida, NO, me refiero a darle espacio, él/ella notará el cambio y reaccionará de manera diferente a como acostumbra a reaccionar y quizás sea peor pero él/ella cambiará por sí mismo. Esto lo ayudará tanto a él como a ti a cortar de raíz el ciclo toxico.
La manera más fácil de salir de los ciclos tóxicos es, cambiando la rutina… ¡ATREVETE! Aléjate de los vampiros emocionales
1 comentarios:
Ciertamente Buenisimo
Publicar un comentario