Neko, todo un señor de tres patas
Esta vez nawaraproducciones se complace en hacer para ustedes un breve relato de un canino de color marron, de tamaño grande y con 4 años aproximadamente. Hace unos años atras -específicamente dos-, en Flor Amarrillo, al sur de Valencia, estado Carabobo, se encontraba deambulando por las calles y para ese momento tenía una herida en su pata delantera derecha, se encontraba infectada y en un estado deteriorado (gusanos); al verlo asi, una protectora del lugar trato de agarrarlo para curarle y prestarle la atención que ameritaba, pero el pequeño se asustó, no se dejó tocar y se fue. Pasaron unos días y regresó, ya sin parte de su patica herida, la cual se supone que por el dolor este se la automutilo, se notaba mucho el avanzado daño en ella, tal es el caso que su hueso se le salía de la carne. Ahí es donde piden ayuda a otra proteccionista logrando rescatarlo de las calles para luego ser trasladado a Asoguao en el municipio Naguanagua y fue recibido por el Médico Veterinario Ronald Marquez.
Este le realizó los estudios requeridos, debido al estado de deterioro en general y que una de las pruebas de sangre dio positivo a la enfermedad Lyme (enfermedad causada por las garrapatas), se atrasó el proceso quirúrgico que se le tenia que hacer al canino. Luego de tratar dicha enfermedad, recuperarlo físicamente y "ponerlo fuerte" como dice una de las rescatista, lo intervinieron en el lugar donde fue recibido y por el médico que tomó su caso.
Gracias a la hermosa labor de esta rescatistas independientes -una de ellas se llama Xilene Bolletti- y al Doctor Ronald Marquez, se logró la amputación de su patica lesionada porque lastimosamente no tenía salvación. Todo esto hizo que el perrito quedara solo con tres patitas.
Despues de su completa recuperacion este fue dado en adopción, le dieron por nombre Neko. Pero dicha adopción no fue buena para Neko, pues hace dos meses una de las rescatistas fue a ver como se encontraba el canino y lo encontró en estado abandono, con raspones en su cuerpo y nuevamente con la enfermedad de las garrapatas. Entonces, ella decidió llevarselo del sitio donde lo tenían las personas que lo adoptaron, a su apartamento donde convive con unos gaticos.
Ella lo llama ahora "Señor", este fue el nombre que le colocaron cuando lo rescataron de las calles antes de la adopción. Y en su casa temporal se porta de maravilla, es amigable, aunque es grande y su cara es seria pero es todo un amor, no pelea con sus compañeros y si tiene ganas de hacer sus necesidades avisa para que lo saquen, es muy inteligente. El día a día de Señor es completamente normal, su incapacidad no le impide jugar, correr por el parque y compartir con otros perros.
En el mundo existen personas con un gran corazón y con una inmensa humanidad que hacen una mejor vida a estos seres gradiosos, tal como es el caso de Señor, que fue rescatado y salvado. Ahora Señor busca otra vez alguien que sea bueno, que de verdad lo quiera, para que lo adopte ya que la amiga que lo tiene en estos momento por cuestiones personales no se puede quedar con él.
Señor eres digno de admirar, aplausos para ti y para las personas que te ayudaron, ¡Bravo!
1 comentarios:
Saludos!!
Publicar un comentario