Menos es más
MUNDO RADIOACTIVO
Por: Kleibs J Blanco
Uno de mis lectores me envió un correo con una pregunta muy interesante que hoy quiero responder por aquí, su pregunta fue la siguiente,
¿Mi entorno es MUY TÓXICO, como evito ser afectado por eso?
Este asunto es como ejercitar un músculo, es muy común en nuestra sociedad crecer en un entorno tóxico. Amigos, familia disfuncional, compañeros de trabajo y sobretodo pareja, cuyos pensamientos son negativos y tóxicos o "RADIOACTIVOS". No te aportan nada significativo o digno de imitar.
Esto va mucho mas allá de las malas intenciones de ese tipo de personas, quizá ellos solo reproducen el estilo de vida que vieron en el proceso de crecimiento hasta su adultes. Mantenerse en medio de este océano radioactivo es sin duda todo un reto, que dependiendo de TU ACTITUD podrás salir airoso y mas fuerte que todos esas personas juntas. Te he dicho que este desafío de mantenerte a flote de ese ambiente radioactivo es como ejercitarse en un gimnasio. Es decir debemos trabajar cada día un pequeño porcentaje del total que queremos alcanzar, es tal cual como ese proceso natural en nuestro cuerpo.
Una vez vayamos ejercitando nuestro CARÁCTER y nuestros hábitos de vida, cada día iremos con el tiempo viendo resultados en el músculo de la DETERMINACIÓN. Pero se debe ser intencional. (La meta como tal es que aun en medio de ese ambiente tóxico puedas mantenerte firme con tus valores y principios.)
ES NORMAL que Huir sea la primera solución que nos viene a la mente, pero en la mayoría de los casos cuando la persona huye, también le huye al crecimiento, ¿alguna vez te haz preguntado como el carbón se convierte en diamante? bueno es tal cual el proceso natural del carbón para llegar a ser un diamante, sin la presión a la que es expuesto el carbón no puede llegar a su cometido.
Así que, si queremos brillar como un diamante debemos abrazar el proceso o la transición por más dolorosa e incomoda que sea. Para mi una de las cosas más difíciles es tratar con personas (toxicas y radioactivas). Ellos tienen hábitos que destruyen no solo a las personas que están al rededor de ellos, sino que también se destruyen a ellos mismos. Son crueles con sus palabras y deseos para con nosotros, pero recuerda que esta en ti decidir que palabras guardas en tus recuerdos que luego regirán tu vida y tu futuro.
¿Que puedo sugerirte para vivir en ese mundo TOXICO Y RADIOACTIVO?
Primero chequea como estas internamente, si el músculo de la voluntad y firmeza esta fuerte y en constante entrenamiento, entonces tienes muchas probabilidades de soportar cualquier ambiente, por mas tóxico que sea.
No es lo que te suceda o lo que ese ambiente insoportable genere en ti, es mas bien como decidas tu canalizar ese sentimiento amargo, o que tanto dejas que eso te afecte o dirija tus decisiones.
Si ese músculo esta débil sin duda sufrirás los golpes que esas personas trasmitan por medio de sus palabras y de sus hechos. Normalmente ese tipo de personas se caracterizan por ser arrogantes y creerse DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA, y esto no les permiten ver en ellos mismos sus propias DEFICIENCIAS y NECESIDADES.
Eso afecta y preocupa cuando es mucho el daño que ellos emiten.
Si haces todo lo que te he sugerido y aun así sigues siendo afectado por este tipo de personas, entonces si sugiero que debes migrar y estar lejos.
Pero no es la primera opción que doy,
De hecho es la ultima alternativa que sugiero a las personas.
Ánimos que si yo pude salir del ambiente RADIOACTIVO donde estaba, tu también puedes hacerlo
Namaste.